Hairmax Blog

Las 10 preguntas mas comunes de la Alopecia

Posted by Juan on May 8, 2018 11:13:53 AM
En este blog nosotros le damos respuesta a las 10 preguntas mas comunes de la alopecia
  1.  La caída del cabello solo la para el piso?

MITO.   Hoy en día hay opciones para prevenir la caída del cabello.   La alopecia es como el cáncer, que va avanzando poco a poco hasta que no hay nada que hacer.   Sin embargo, como el cáncer, se puede prevenir y si se atiende temprano se puede mejorar considerablemente.


  1. La caída del cabello se cura?

MITO.   La caída del cabello es como la presión alta, se controla pero NO se cura.  


  1. Los shampoo anti-caída pueden generar crecimiento del cabello nuevo?

MITO.   El shampoo anti-caída no crecerá cabello nuevo, pero le recomendamos a nuestros clientes que cuando notan que empieza la alopecia, es tiempo de cambiar a un shampoo especial formulado por Dermatólogos, el cual es mas suave, libre de sulfatos y parámenos.   Los shampoo regulares del supermercado o salón de belleza pueden ser contraproducentes con la caída de su cabello.

 

  1. Hay opciones clínicamente probadas para la caída del cabello / alopecia?

Solo hay 3 tratamientos que han sido clínicamente probados y aprobados por la FDA para generar crecimiento del cabello nuevo.  Estos son los medicamentos Finasteride / Propecia, Minoxidil / Rogaine y el laser de baja intensidad HairMax.   El finasteride solo es para hombres y tiene efectos secundarios indeseables.   El minoxidil solo funciona en el 40% de los casos y es muy difícil de cumplir con su tratamiento.    El laser HairMax funciona en el 90% de los casos (estudio clínico), es súper fácil de cumplir, solo 3 veces a la semana x 3 a 9 minutos y cuesta solo $4 x mes (consulte por precio de equipo y letras).  


  1. El tratamiento para la caída del cabello pueda ser temporal?

MITO.   El tratamiento para la caída del cabello es permanente.    El equivalente a dejarse de lavar los dientes, le salen caries.


  1. Porque se me esta cayendo el cabello?

El 80% de los casos de caída del cabello es hereditario, por ambos padres.    Mire sus padres, abuelos y tío de ambos lados y si encuentra un solo caso, lo mas probable es que su caso sea hereditario.

El estres y la mala nutrición también son factores que contribuyen a la caída del cabello.

El 80% de los hombres llegan a tener alopecia antes de los 70 anos.   Casi todos terminamos calvos o casi calvos, si no hacemos algo al respecto.   La pregunta es si nos importa? Si le importa, busque un tratamiento que le acomode. Si no le preocupa, y a su pareja tampoco, no pasa nada.

Hay un porcentaje de mujeres que pierden su cabello con los cambios hormonales del embarazo y algunas lo siguen perdiendo permanentemente después del parto.

Hay un alto porcentaje de mujeres que empiezan a ver su cabello adelgazarse o caerse con la menopausia.

Si su problema es hormonal, renal o cáncer, debe visitar un especialista.   Nosotros le podemos recomendar uno.


  1. Como es el proceso natural de envejecimiento del cabello?

El cabello va perdiendo su grosor, los folículos van dando menos pelos por folículo (baja de 4 a 1, por ejemplo), perdiendo la densidad de su cabello,  hasta que el pelo se convierte en vello, como lo que tenemos en los brazos y después se cae y el folículo muere y no revive mas.


  1. Hay especialistas en Alopecia en Panamá?

Si, la alopecia entra en la rama de la Dermatología.   Tenemos especialistas reconocidos que tienen consultas que están desde $50 a $100 y sus tratamientos pueden llegar hasta los $2,000.   Le podemos recomendar uno si nos contacta al juan@yourhairla.com / 6670 5567.


  1. Hay opciones económicas para prevenir la caída del cabello?

Si, HairMax Panamá tiene 16 anos investigando la alopecia y tenemos opciones para frenar el avance de la alopecia o reducir la caída del cabello; y reversar el proceso de envejecimiento capilar o crecer cabello nuevo.


  1. Es vanidad preocuparse por la caída de su cabello?

NO, para nada.   El cabello es parte de su identidad.   Es parte de quien es usted. Tiene todo el derecho a no querer perderlo.   Si ha empezado a perder su cabello, busque alternativas lo antes posible, porque como el cáncer si espera, después no hay nada que hacer.

 

Programa Tu Consulta Con Uno De Nuestros Representantes

Juan Silvera, HairMax Panama